¿Si no cuento con usuario SINADEP, dónde me registro para obtenerlo?

Para obtener tu usuario SINADEP es necesario que seas docente agremiado al SNTE y efectuar tu registro en la plataforma de Fundación SINADEP en el siguiente enlace Registráte-Arróbate>>>  y después de su registro llegará un correo con los datos.

Tu usuario SINADEP se parece a un correo, ejemplo: a.usuario@sinadep.org.mx y para efectos de la convocatoria sólo necesitaras registrar los datos antes de la arroba, en este ejemplo solamente será a.usuario.

¿Si trabajo en una escuela privada puedo participar?

No, toda vez que la presente convocatoria está dirigida a los profesores en activo de escuelas de educación pública de Nivel Básico, Medio Superior y Superior.

Tengo un proyecto educativo innovador, pero no tengo la formación como docente, ¿puedo participar?

Sí puede participar, siempre y cuando realice trabajo frente a grupo, y cuente con los documentos probatorios correspondientes

¿Puedo participar si trabajo en el nivel superior?

Si, la presente convocatoria se encuentra dirigida a docentes en activo de educación básica: preescolar (general, indígena e inicial), primaria (general e indígena) y secundaria (general, técnica, telesecundaria e indígena) , media superior y superior.

¿Puedo participar si actualmente no estoy dando clases?

No, es necesario que se encuentre activo en el servicio docente, impartiendo clases en alguna escuela pública de Educación Básica, Media Superior o Superior.

¿Puedo participar si soy profesor de Matemáticas?

Si, puede participar cualquier docente de cualquier asignatura de educación pública de nivel básico y media superior

¿En cuántas categorías puedo participar?

Sólo se puede participar en una categoría, en una sola modalidad: ya sea de manera individual o en equipo, y en un solo nivel educativo.

¿En cuántos niveles diferentes puedo participar?

Sólo se puede participar en un nivel, ya sea de Educación Básica, Medio Superior o Superior, y en una sola modalidad: ya sea de manera individual o en equipo.

¿Qué costo tiene la participación?

Participar en el presente concurso no tiene costo alguno, solo hay que cumplir con los requisitos de registro

¿Puedo participar en ambas modalidades: individual y en equipo?

No, únicamente se puede participar en una de las dos modalidades grupal o individual

¿Cuántos integrantes deben conformar el equipo para participar en la modalidad grupal?

Los equipos deberán integrarse con un máximo de tres participantes

¿Puedo enviar en distintos tiempos cada parte de mi proyecto hasta completar los requisitos?

No, la inscripción a la convocatoria requiere cubrir todos los requisitos y documentación en un solo momento. El formulario de inscripción requiere toda la información en el mismo momento en caso de no cubrirla o completarla no se efectuará la inscripción.

¿En qué idioma se debe enviar el trabajo?

El trabajo puede enviarse en la lengua materna de cada participante

¿En cuántas cuartillas se debe realizar la descripción del proyecto?

La descripción no debe exceder de 7 cuartillas (Hoja tamaño carta), y considerar un mínimo de 4 cuartillas.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la premiación?

La premiación se realizará en el mes de noviembre de 2018 la sede de la premiación se dará a conocer en la página y diferentes redes sociales del SINADEP.

¿Se realizará alguna mención honorífica?

Si, se otorgarán hasta tres menciones honoríficas por cada categoría y nivel educativo.

¿En qué formato debo enviar la cesión de derechos?

Al realizar su registro, se proporcionará un formato de carta de cesión de derechos que se deberá requisitar, firmar, escanear y adjuntar en PDF.

Se puede descargar aquí el formato.

Si tienes alguna otra duda respecto a la convocatoria que no te haya sido resuelta en estas preguntas frecuentes, puedes contactarnos a través de los diferentes canales de comunicación que disponemos para ti Maestr@ dónde los encontrarás en el botón de contacto. También puedes escribir un comentario aquí abajo con tus dudas, consultas o preguntas y a la brevedad te serán respondidas.

1. HOLA. YA REVISE MI PERFIL Y ME DOY CUENTA QUE FALTAN LOS DOCUMENTOS, PODRIA GUIARME PARA SABER COMO SUBIRLOS’